La mayor parte de la producción de vehículos que se incrementó en un 36% durante el mes de marzo según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz tuvo como destino el mercado de los Estados Unidos de América lo que mostró un 32.7% de incremento y se considera un nivel récord de acuerdo con la AMIA.

La producción de vehículos reportó 363,687 unidades ligeras durante marzo de las cuales 297,571 unidades fueron reportadas como exportadas anunció la AMIA lo que se traduce en cifras récord nunca alcanzadas en meses anteriores.

Como bien sabemos la mayor parte de esas exportaciones llegaron al mercado norteamericano que es el principal socio comercial del rubro gracias al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)

De la producción de marzo en la industria automotriz nacional un 76% del total fue enviado hacia los Estados Unidos de América según palabras del Presidente de la AMIA, Eduardo Solís lo que remarca el título de ser nuestro principal destino y socio comercial.

Pero no todas son buenas noticias pues la revisión del Tratado comercial que propone el presidente norteamericano Donald Trump al Tratado Comercial crea incertidumbre y frena las inversiones en el rubro a pesar de que la industria automotriz ha presentado un fuerte dinamismo en los últimos años con inversiones millonarias para la inauguración de plantas para fabricar nuevos modelos.

El mercado interno también se ha visto favorecido con un 17.2% lo que equivale a 137,012 unidades vendidas lo que también se considera una cifra récord para este primer trimestre del año.